Mar 01

CBCT Electron Density Phantom Modelo 062MA

CBCT Electron Density Phantom Modelo 062MA

El Cone Beam (CBCT) Electron Density Phantom está diseñado específicamente para sistemas de imagen Cone Beam CT. Recientes investigaciones muestran que pueden haber discrepancias entre las lecturas de el TAC habitual para diagnóstico y Cone Beam CT. La geometría de el Cone Beam CT requiere de material adicional para controlar estos parámetros y verificar todas estas variables.

El maniquí fue diseñado en colaboración con el Dr. Peter H. Cossmann para proporcionar una herramienta fiable para la calibración de este dispositivo perteneciente al sistema de imagen volumétrica. Las curvas de calibración CT ayudan a habilitar el plan de tratamiento de radioterapia adaptativa directamente con los datos obtenidos por el Cone Beam CT. Además, el maniquí puede adaptarse a cualquier cámara de ionización para mediciones de dosis absolutas y la corrección de la heterogeneidad en función de la curva de calibración.

El modelo 062MA CBCT Electron Density Phantom’s cubre las geometrías para cámaras con dimensiones de hasta 40 cm x 40 cm. Fabricado en Plastic Water®, contiene el mismo conjunto de insertos equivalentes de tejidos que el modelo estándar 062. Las láminas intercambiables adicionales permiten el reposicionamiento del maniquí con un incremento de 2,5 cm.

Características:

  • Puede ser utilizado para TAC multicorte y Cone Beam CT.
  • Puede ser configurado en el eje central y con desplazamientos conocidos.
  • Fabricado en material de alta calidad.
  • Hasta 17 localizaciones diferentes para Insertos de equivalente de tejido.
  • Marcadores especiales permiten una rápida evaluación del sistema.
  • Todos los materiales simulan con precisión el tejido indicado dentro del maniquí.

Para más información, ver documento (en Inglés) Ver documento

 

Deja un comentario